Quienes Somos

Sin categoría

La Federación de Asociaciones de Espina Bífida de Andalucía (FAEBA) es una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito autonómico constituida en 1996 y declara de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior el 4 de mayo de 2011. Está compuesta por 7 Asociaciones de Espina Bífida y/o Hidrocefalia de Andalucía.

FAEBA tiene como MISIÓN: Apoyar y representar a las asociaciones de Espina Bífida y/o Hidrocefalia de la Comunidad Autónoma Andaluza en sus reivindicaciones para la mejora de la calidad de vida de estas personas y su plena inclusión social.

FAEBA tiene como VISIÓN: Ser una red fuerte y referente para las Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia en Andalucía, que exige los derechos de las personas con Espina Bífida e Hidrocefalia y reivindica la plena inclusión social de las personas con discapacidad en general.

VALORES:

IGUALDADReconocimiento a todas las personas afectadas y familiares de los mismos derechos ante los servicios públicos y aquellos que se presten desde la entidad. Así como, principio y garantía en el ejercicio de los derechos de las entidades miembros.
SOLIDARIDADToma de conciencia y compromiso activo y voluntario para conseguir la misión de la entidad.
JUSTICIAVelar por la defensa de los derechos de las personas con Espina Bífida a fin de conseguir una vida digna.
REIVINDICACIÓNDedicar una especial atención al seguimiento y vigilancia de los incumplimientos de los derechos de las personas con Espina Bífida desde una actitud crítica y constructiva.
TRANSPARENCIAActitud constante de información y comunicación con todos nuestros agentes involucrados acerca de nuestra orientación, criterios, actuaciones y recursos.
UNIDADConformidad y concordancia de voluntades de las entidades federadas para garantizar la unidad de acción en el logro de objetivos y misión.
PARTICIPACIÓNTomar parte en el desarrollo de las políticas y actuaciones de la entidad contribuyendo a la misión del movimiento de FAEBA.
INDEPENDENCIAEjercer y mantener nuestros derechos y opiniones con libertad y autonomía.
IMPARCIALIDADPrincipio de objetividad que nos permita proceder con rectitud en la toma de decisiones.
COLABORACIÓNEstablecer líneas de actuaciones conjuntas con otras entidades.
EXCELENCIAActuar con rigor y eficiencia en al aplicación de los recursos que la sociedad nos confía, procurando la mayor eficacia posible en el desempeño de nuestra labor.
SINERGIAAunar voluntades y recursos para conseguir un mayor cumplimiento de los objetivos.