F.A.E.B.A. Federación de Asociaciones de Espina Bífida de Andalucía.

f.a.e.b.a. asociaciones espina bifida andalucia

lesion sistema nervioso meningocele mielomeningocele

informacion de la espina bifida

patologia consejos salud tratamientos

integracion social sistema nervioso central colectivo

F.A.E.B.A.

Federación de Asociaciones Espina Bífida Antequera

FAEBA

Memoria de Actividades

Memoria de Actividades 2008 Resumida

MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2008

Durante el año 2008 se ha continuado trabajando en la consolidación de la Federación de Asociaciones de Espina Bífida de Andalucía (F.A.E.B.A.).

La Junta Rectora de la Federación se ha reunido de forma trimestral para tratar temas de interés que afectan a todas las Asociaciones y entre todos ir consolidando el papel que debe jugar la Federación en la defensa de los derechos de las personas con Espina Bífida.

1. ACTUACIONES RECOGIDAS EN EL PLAN DE ACTUACIONES PARA 2008 y SU CUMPLIMIENTO.

Las actuaciones recogidas en el Plan de Actuaciones para desarrollar durante el año 2008 han sido las siguientes:

A) DIFUSIÓN DE LA PROBLEMÁTICA GENERAL DE LOS AFECTADOS: Para conseguir este objetivo ha trabajado en los siguientes programas y actuaciones:

 Celebración del Día Nacional de Espina Bífida:
Llevar a cabo actuaciones de mentalización y difusión sobre la Espina Bífida con motivo del Día Nacional de Espina Bífida. Esta actuación se concretará en:
 Todas las asociaciones han llevado a cabo diferentes actividades de mentalización y concienciación en el ámbito de su provincia.
 Diferentes medios de comunicación contactaron con FAEBA, envío de comunicados de prensa, haciéndonos eco de la carta enviada desde FEBHI. Reparto y pegada de los carteles enviados desde FEBHI. Mesas informativas, etc.
 Coincidiendo con el Día Nacional, FAEBA ha publicado un tríptico que se ha repartido desde todas las asociaciones que conforman FAEBA. (Anexo I).

 Participar en aquellos eventos formativos que nos vayan capacitando para ser eficaces y eficientes en la consecución de los objetivos de FAEBA.
Técnicos y directivos de nuestras asociaciones han participado en diferentes eventos formativos como pueden ser las Jornadas Organizadas por FEBHI, Foro de CANF, etc.

B) COORDINAR Y POTENCIAR ACTUACIONES COMUNES A LAS ASOCIACIONES: Para ello vamos a seguir trabajando en:

 Proyecto de profesionalización de las asociaciones miembros.

1. Durante todo el año 2008 ha prestado sus servicios un trabajador a jornada completa en la sede de FAEBA.

2. Desde FAEBA con cargo a la subvención de mantenimiento otorgada por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social a través de CANF-COCEMFE Andalucía para el año 2008 se ha contratado desde Enero a Junio a media jornada a un técnico de grado medio para la asociación de:

 Granada

y desde noviembre a diciembre a dos técnico de grado medio a media jornada para las asociaciones de:
 Huelva
 Jaén

3. Desde octubre de 2007 y hasta junio de 2008 por el programa SAE solicitado desde CANF se ha contratado a dos trabajadores para las asociaciones de:

 Sevilla
 Jaén

4. En diciembre de 2007, desde CANF nos comunican que mediante el “Nuevo Plan de Empleabilidad para Personas con Discapacidad 2007-2013” podemos beneficiarnos de otro trabajador a jornada completa o dos a media jornada. Desde enero de 2008 y hasta noviembre de 2008 se ha contratado a dos técnicos de grado medio (a media jornada) para las asociaciones de:

 Málaga
 Cádiz

5. Desde Enero a Noviembre de 2009 se contratará a media jornada a dos trabajadores con titulación de grado medio (Plan de Empleabilidad para Personas con Discapacidad 2007-2013) para las asociaciones de:

 Málaga
 Granada

C) COORDINAR Y POTENCIAR ACTUACIONES DIRECTAS PARA LOS ASOCIADOS, INCIDIENDO DE FORMA ESPECIAL EN LOS JÓVENES:

I ENCUENTRO DE JÓVENES ESPINA BIFIDA A NIVEL NACIONAL:

F.A.E.B.A., en coordinación con la Sección Juvenil, ha colaborado en la organización del I Encuentro de Jóvenes a nivel nacional. Durante 4 días, (19 al 22 de Abril de 2008), en La Manga del Mar Menor (Murcia) y del 3 al 7 de Julio de 2008 Almuñecas (Granada) los jóvenes intercambiaron opiniones, crearon foros de debate, visitaron diferentes enclaves naturales y artísticos de la zona, creando así un bagaje en la realización de estos eventos.

I ENCUENTRO DE MENORES AFECTADOS DE ESPINA BÍFIDA DE ANDALUCÍA (Anexo II).

I ENCUENTRO DE PADRES CON HIJOS ESPINA BÍFIDA DE ANDALUCÍA
(Anexo III)

D) SEGUIMIENTO DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA ENTRE EL COLECTIVO AFECTADO DE ESPINA BÍFIDA:

Se ha solicitado a todas las asociaciones miembros de FAEBA que nos rellenen una encuesta dirigida todos/as los/as afectados/as para ver el nivel de implantación en Andalucía y los resultados que arroga.

El 21 de Noviembre, coincidiendo con el Día Nacional de Espina Bífida, la Asociación Malagueña de Espina Bífida entregó a FAEBA uno de sus premio anuales “Espina Bífida” con lo que reconocen el buen hacer de esta entidad a favor de las personas con esta discapacidad.

Antequera a 29 de enero de 2009

EL PRESIDENTE

Fdo. Francisco Díaz Argüelles

ANEXO I


Tel/fax: 952 70 18 95 / email:

Junta de AndalucíaJunta de AndalucíaUnión Europea

diseño web: coneXanet LSSICE